Actividades, préstamos de obras y recomendaciones literarias para celebrar el Día de Libro Infantil y Juvenil
El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil este jueves 2 de abril entre las que se incluye el préstamo de libros, recomendaciones literarias o contenidos virtuales de carácter infantil o juvenil, entre otras.
Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, Cultura celebra este día a través de iniciativas y acciones digitales que se difundirán bajo el hashtag ‘#Díalibroinfantilyjuvenil’, con el objetivo de fomentar los libros infantiles y juveniles y la lectura en niños y jóvenes.
Destaca la inclusión en el portal de préstamo bibliotecario digital eBiblio de dos libros de literatura infantil y juvenil: ‘Un halcón que dice verdades’ y la edición ilustrada ‘Robinson Crusoe: su vida y aventuras’.
Igualmente, difundirá el espacio para el público infantil y juvenil ‘De cero a 18’ habilitado en las webs de bibliotecas públicas y se referenciará el servicio Tumblebook que algunas bibliotecas públicas ofrecen a sus usuarios y que permite acceder a libros, cuentos y juegos en diferentes idiomas.
Asimismo, desde este jueves y durante toda la Semana Santa, la cuenta del Ministerio de Cultura y Deporte en Instagram TV ofrecerá todos los días un nuevo vídeo con la narración altruista de diferentes autores (Begoña Oro, Fran Pintadera, Ana Griott, Jesús López Moya, Pello Añorga y Yolanda Arrieta), que han querido sumarse a esta campaña leyendo sus propias obras de literatura infantil y juvenil. Estos videos se difundirán con el hashtag ‘#elcuentodeldia’. También se colgarán a diario en la cuenta de Instagram una semblanza de un autor histórico de infantil o juvenil y se recomendará su lectura y sus obras.
Finalmente, y con el hashtag ‘#calendariodecuentos’, las cuentas de redes sociales de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte (‘@libroylecturagob’) compartirá las actividades de clubs de lectura, lecturas virtuales o encuentros con autores que con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil organicen bibliotecas y editoriales.