Barrios Orquestados volverá a la actividad tras la pandemia
El proyecto musical y social Barrios Orquestados volverá a retomar la actividad durante el mes de julio, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia de coronavirus. Desde la organización del proyecto puesto que entienden que los niños y adolescentes tienen el derecho al aprendizaje y también a socializar con sus iguales como necesidades indispensables para su desarrollo.
A pesar del parón la organización no ha dejado de desarrollar su función social de manera telemática, adaptando sus herramientas para el aprendizaje con el objetivo de mantener su presencia y que los 350 niños y jóvenes que participan en el proyecto en Canarias encontraran el estímulo suficiente para seguir aprendiendo y sintiéndose implicados, han asegurado este jueves en un comunicado.
Barrios Orquestados ha explicado que el proceso de confinamiento en la población infantil y juvenil ha tenido un impacto desigual. El contacto mantenido con los participantes les ha permitido conocer las dificultades que han atravesado, así como su espíritu y capacidad de superación.
El equipo de Barrios Orquestados ha realizado un exhaustivo proceso de análisis de los riesgos inherentes, de planificación y de adaptación de la actividad, que incluye diseño de protocolos y que ha concluido con la elaboración de tutoriales específicos que han hecho llegar a las familias, para garantizar un funcionamiento seguro, reza el comunicado.
Barrios Orquestados ha asegurado que el reinicio de la actividad presencial cuenta con la autorización del Gobierno de Canarias así como con el respaldo institucional de los Ayuntamientos de Arrecife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Agüimes.