‘Semillas de talento’ fomentará ideas vinculadas con el medioambiente y las TIC que puedan incidir economía local
El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio ultiman los detalles para la puesta en marcha de un programa de aceleración de proyectos de emprendimiento que se lanzará en octubre.
‘Semillas de Talento’ ofrece la oportunidad a estudiantes de desarrollar una idea y convertirla en una empresa en funcionamiento. El programa está dirigido a recién egresados de la Universidad y de Formación Profesional. Los seleccionados podrán poner en marcha la idea, madurarla y dar los primeros pasos, con formación empresarial y asesoramiento profesional, sin incurrir en ningún gasto fijo.
El área de Empleo del Cabildo financia este programa que seleccionará dos proyectos anuales. Los ganadores dispondrán de una plaza en el Vivero de Empresas del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara, donde recibirán apoyo continuo y formación empresarial para elevar sus posibilidades de éxito.
Gracias a este programa se primarán ideas vinculadas con el medioambiente y las TIC, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local.
Los beneficiarios, uno procedente del ámbito universitario y otro de la Formación Profesional, dispondrán de un despacho en el Vivero de Empresas del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara. Contarán con mobiliario, equipo informático, conexión a fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de sala de reuniones y servicios de comunicación y networking.
Además de tener acceso a consultas con todos los técnicos de la Cámara de Comercio de Lanzarote, especializados en diferentes materias, estos emprendedores participarán en los programas formativos de mentorización y acompañamiento empresarial de la Cámara.
El Cabildo lanzaroteño y la Cámara de Comercio abren así una nueva línea de colaboración para un programa exclusivo que no se desarrolla en otras Cámaras. Cabe recordar también la colaboración del Área de Empleo a través de la cofinanciación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y el Programa de Apoyo al Emprendimiento de las Mujeres (PAEM), ambos programas ejecutados en toda la red de Cámaras de Comercio.