Este domingo reabre el Marcadillo de Teguise
El tradicional Mercadillo de la Villa de Teguise abrirá de nuevo este domingo, día 8 de noviembre, en su horario habitual (9:00 a 14:00 horas) tras haber cerrado el pasado marzo.
La reapertura se hará utilizando los protocolos establecidos de seguridad sanitaria. El Plan de Seguridad ha determinado que tendrán lugar en el mercadillo 150 puestos ambulantes. A su vez, este se realizará en una zona delimitada en la Plaza de la Mareta.
Hasta su cierre debido al confinamiento, este mercado popular albergaba 450 puestos. Ahora regresa con un cupo máximo de 150 espacios de venta ambulante, que tendrán un carácter rotativo para las decenas de comerciantes que cuentan con su preceptiva concesión administrativa para esta cita comercial.
La zona destinada para organizar la actividad será la Plaza de La Mareta, que contará con cuatro puntos de acceso con controladores que garanticen el cumplimiento del aforo máximo permitido, que es de 1.000 personas, un límite calculado en base a los 6.000 metros cuadrados del recinto. Habitualmente, este mercado que se extendía a los largo de gran parte de núcleo urbano, lo visitaban cerca de 5.000 personas cada domingo.