Descubren un mural de Manrique en un túnel bajo el Lago Matiánez
Imagen: Diario de Avisos
La obra de César Manrique se ha visto incrementada con el descubrimiento de un mural con su firma en las catacumbas del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz (Tenerife). En un túnel, jamás abierto al público, construido por debajo del nivel mar se ha descubierto recientemente esta composición que responden a las características artísticas peculiares que ha hecho de su obra símbolos icónicos en Canarias. El mural se realizo antes de 1977, fecha en la que se inauguró el Lago Martiánez.
Cuando está a punto de concluir el año del centenario del nacimiento del artista, el periódico DIARIO DE AVISOS ha hecho públicas las primeras imágenes de este mural. Este túnel no constaba en el proyecto del lago portuense y la idea de decorar las paredes de la galería fue producto de la improvisación, que Manrique controlaba de manera formidable.
El mural está dominado por los colores teja, naranja, amarillo y negro sobre fondo blanco. Se entremezclan líneas rectas con círculos de varias tonalidades, flechas gruesas que apuntan a varias direcciones combinadas con cifras y fórmulas matemáticas. Como curiosidad, en una de las franjas se iguala el cero al infinito y llama la atención la perfección del ocho acostado dibujado sin que se aprecie dónde está la unión del trazo.