La bodega más pequeña de Lanzarote lanza un ‘vino de autor’
La bodega más pequeña de la isla lanza su primer vino de autor, Tinajo Natural (Malvasía volcánica) y T de Tinajo (Listán negro) de la mano de Daniel Lasso.
Tras un proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación esta bodega ha recuperado las parras antiguas de Tinajo para elaborar un vino singular y diferente, de autor, que se caracteriza por la especial supervisión en todas las fases: cultivo, vendimia, elaboración y embotellado. Un vino personal que basa su esencia en el sistema tradicional de los romanos, seleccionando la uva racimo a racimo, manualmente, utilizando herramientas antiguas como el tornillo Arquímedes y usando la técnica sobre lías (levaduras), que proporcionan al vino ciertas propiedades organolépticas y una mejoría de su estabilidad físico-química.
Estos vinos se concibieron a raíz de una visita de la Guía Peñín a esta pequeña bodega artesana, Tinajo Natural. Debido a sus características, el Señor José Peñín sugiere a los propietarios elaborar un vino personal, diferente y propio. El resultado es un blanco y un tinto que se venderán en botellas de lujo, muy especiales, gracias a otra colaboración, la de Bodegas Presas Ocampo de Tenerife, que ha compartido sinergias con Tinajo Natural. Además de la singular botella, el vino se presenta dentro de una caja de madera de elaboración canaria artesana. Los canales de venta elegidos para su comercialización son exclusivamente el mercado gourmet, dada la pequeña producción y sus características.
Esta empresa viene participando en distintos programas de consolidación, innovación e internacionalización desde el año 2009. En 2012 consiguió el Premio al Mejor Proyecto de Expansión de pequeña empresa en Canarias y en 2017 fue reconocida la segunda mejor pyme de la provincia de Las Palmas en los Premios Pyme del año que otorgan las Cámaras de Comercio de España y el Banco Santander.