Arrecife inaugura su primer parque de calistenia destinado a la actividad física al aire libre
Arrecife ha estrenado el primer parque de calistenia en el paseo César Manrique, en el Charco de San Ginés. Las instalaciones forman parte del plan que tiene en marcha el Ayuntamiento para dotar a la capital de la isla de parques e instalaciones al aire libre que permitan a los ciudadanos la práctica de la actividad física.
Este parque, destinado a la práctica de los ejercicios físicos al aire libre, se localiza en las proximidades del edificio Multicines Atlántida, y cuenta con un suelo de pavimento continuo en caucho, para evitar daños y caídas a los usuarios.
Arrecife ha avanzado que este parque es el primero de una serie que el Ayuntamiento abrirá en los próximos meses. Al respecto, se detalló que se ultima el montaje de una calistenia en el Parque Deportivo del barrio de Las Salinas, y que las nuevas instalaciones contempladas para la zona de ocio del Parque Temático, cerca de la playa del Reducto, también prevén un parque calistenia.
El parque de entrenamiento de calistenia junto al paseo del Charco de San Ginés tiene un panel explicativo con los diferentes ejercicios y tablas que los usuarios pueden desarrollar para la actividad físico deportiva.