Presentado, ‘Cuentos de La Graciosa’, un libro creado por los chinijos de la octava isla
El pasado viernes tuvo lugar en Caleta de Sebo, la presentación del libro ilustrado ‘Cuentos de La Graciosa’, una recopilación de historias realizadas por los chinijos de primaria y secundaria de la octava isla, pertenecientes al CEO Ignacio Aldecoa.
Con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, las narraciones de los niños y niñas quieren poner el acento en la forma de vida y en la manera de ver el mundo que se tiene al vivir en La Graciosa. Sin duda, una visión especial derivada de residir en un lugar tan particular como espectacular.
Implicación de toda una isla
El Ayuntamiento de Teguise se ha prestado a colaborar adquiriendo 200 de los ejemplares que servirían para sufragar el gasto de la impresión. Pero como a veces los trámites burocráticos impiden seguir los plazos temporales y la intención del proyecto siempre fue poder disponer del resultado en las manos antes de la finalización del curso, se maquinó una forma más creativa de proceder.
Con las ganas de que los niños y niñas pudieran tener en casa ‘Cuentos de la Graciosa’ durante el verano, el proyecto buscó ayuda en las pequeñas empresas instaladas en la isla. Gracias a su apoyo económico se ha podido adelantar el dinero para la impresión de los ejemplares, por lo que se puede afirmar que el libro es resultado del trabajo colaborativo y colectivo de todos los agentes (educativo, económico y social) que viven diariamente en la octava isla.
Tras la presentación, algunos de los niños juntos a profesores del centro recorrieron las calles de Caleta de Sebo para repartir ejemplares por todas aquellas tiendas y establecimientos de restauración que habían adquirido anticipadamente ejemplares de la obra.
En favor del colegio
El proyecto, que nació con una vertiente creativa para la expresión de la visión isleña de los niños y niñas de La Graciosa, tiene, además, una interesante derivada en querer apoyar la labor educativa que se realiza en la octava isla.
Los beneficios logrados con ‘Cuentos de La Graciosa’ irán destinados íntegramente al CEO Ignacio Aldecoa, que repercutirán, sin duda, en la mejora de la enseñanza de todos los jóvenes que han formado parte de la creación del libro.
Todas las personas que estén interesadas en adquirir el libro y apoyar el trabajo educativo que se realiza en La Graciosa, pueden obtenerlo en los establecimientos de la isla, adquiriendo así un original recuerdo de la octava isla.