El proyecto ‘Tesoros Volcánicos’ busca potenciar a los vinos canarios en las Islas
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) presenta una nueva edición del proyecto “Tesoros Volcánicos” para impulsar la inclusión de los vinos canarios en las cartas de los restaurantes del Archipiélago.
El Salón de negocios del Hotel Fataga en Las Palmas de Gran Canaria acogerá los próximos 5 y 12 de julio de 9:00h a 14:00h una nueva edición de este proyecto que cuenta con la sumiller Rasa Strankauskaite y en el que participarán 20 restaurantes en dos sesiones de catas formativas en las que tendrán la oportunidad de conocer más en profundidad los vinos canarios.
Estas sesiones presenciales de catas y charlas informativas abordarán las características organolépticas y diferenciación de los vinos canarios, como la viticultura de fusión; el clima y la influencia de alisios y del mar de nubes, los suelos jóvenes volcánicos y la riqueza genética de las variedades isleñas. Otra parte importante del proyecto tiene como protagonista a los tesoros volcánicos comestibles, con una propuesta de quesos artesanos premiados internacionalmente que se maridan con los vinos de sabores intensos de nuestras islas.
El proyecto “Tesoros Volcánicos” comenzó a finales de 2020 en Tenerife con una buena acogida por parte de los restauradores y continuará su itinerario por el resto de las islas. Es fundamental motivar a los restauradores a que apuesten por vinos canarios cuyas producciones limitadas cuentan con unas singularidades únicas en el mundo y que además aportan prestigio a las cartas de vinos de sus restaurantes”.
Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, subrayó que “se está realizando una campaña de sensibilización mediante la realización de catas, con el fin de fomentar su comercialización y aumentar la demanda”.