La comedia teatral ‘Pogüerful’ llega a Lanzarote de la mano de Bibiana Monje
La caja negra del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acogerá la representación en la isla de Lanzarote de la obra “Pogüerful”, una producción de la Compañía Impulso escrita y protagonizada por la actriz, dramaturga y cómica canaria Bibiana Monje. Será el viernes 16 de julio a las 20.00 horas
El argumento de esta comedia surrealista, representante del humor absurdo, gira en torno a tres temas principales: el potencial humano, los procesos vitales y la magia. Y es que “Pogüerful” arranca con el intento fallido de invocar a las fuerzas sobrenaturales en un patio de butacas, una joven autora con ansias esotéricas, consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar su consciencia y la de los espectadores. Resultado: ‘Magia potagia’.
Bibiana Monje escribe y protagoniza este “proyecto de investigación” basado en ritos y mitos, con la intención de crear una simbología propia, un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, hilado por el viaje de una joven autora que desea iniciarse en el mundo de la magia a través del teatro y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia chamánica- charlatánica: sus propios personajes.
A Monje le acompañan sobre el escenario Irene Rosales, Elisa Cano y Eduardo Feria. La representación está codirigida por Enrique Pardo, el diseño audiovisual es autoría de Eduardo López, el diseño de iluminación de Miguel Ferrera, y el diseño de vestuario y máscaras de Cristina Martínez Martín. Los títeres que aparecen han sido construidos por Isis de Jesús Fuentes.
La obra tiene un duración de 95 minutos, aproximadamente, y está recomendada a partir de los 14 años de edad. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en este enlace.