La asociación organizadora del Festival de Cine de Lanzarote se reforma
A lo largo de los últimos meses, la Asociación de Cine Tenique, fundada en 2018 para dar continuidad al proyecto de la Muestra de Cine de Lanzarote, ha cambiado su denominación por el de Tenique Cultural, y ha creado una nueva imagen corporativa con el propósito de hacerla más acorde a sus futuros proyectos.
Centrada al principio en el ámbito de la cinematografía, donde realizaba el reconocido proyecto internacional de la Muestra de Cine de Lanzarote, en los últimos años ha abierto su campo de actuación a otras esferas de la cultura, colaborando con la recuperación de materiales históricos o facilitando la llegada de congresos internacionales a la isla.
“Nuestro principal propósito como asociación es sumar para que Lanzarote crezca como un lugar interesante y vivo. Queremos colaborar con instituciones, colectivos, asociaciones y sectores sociales de diversa índole, para que la cultura siga formando parte de esta isla”, señala Javier Fuentes Feo, presidente de la asociación.
Con el cambio de denominación ha llegado también el cambio de imagen, un logotipo que sigue reivindicando el Tenique como un elemento autóctono que simboliza consistencia y dureza. “Nos gusta la referencia al tenique por su conexión con el alimento, pero también por su rotundidad. Creemos que la cultura tiene que sumar ambos aspectos: ser alimento del alma y fuerza para la reflexión crítica”, señala Fuentes Feo.
La nueva imagen de la asociación ha sido elaborada por el reconocido diseñador internacional Jurgis Griškevičius.