La ‘Wingfoil World Cup 2022’ ameriza en Lanzarote
Por primera vez, este aclamado campeonato tendrá parada en Lanzarote. Será en Costa Teguise, a partir del próximo 6 de julio de 2022 y reunirá a los mejores riders a nivel internacional. Mar Boronat, Antxon Otaegui y Eric Yoldjoglou, al frente de numerosas ediciones del Campeonato Europeo de Windsurf, son los encargados de organizar la prueba.
El Wingfoil es un deporte en auge, que fusiona el windsurf y el kitesurf; transformando un día de poco viento sin olas en un gran espectáculo de acción, además es un deporte limpio ya que utiliza energía natural: el viento.
La prueba contará con dos categorías, masculina y femenina, y albergará dos disciplinas, la Surf-Freestyle -una mezcla de olas y trucos aéreos- y la Surf Race -donde los competidores participan, de manera simultánea, en una carrera de slalom “downwind”, resultando como ganador el primero en cruzar la meta-.
En la Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 se darán cita los mejores riders a nivel mundial; siendo muchos de ellos también reconocidos por sus logros obtenidos en otros deportes de agua, como el windsurf. Procedentes de los cinco continentes, serán los mejores embajadores y embajadoras de nuestra isla; tanto por su influencia en medios y redes sociales, como por el equipo que traen consigo (familiares, amigos, seguidores, sponsors, etc).
Un año más, Costa Teguise se volcará con un evento deportivo de ámbito mundial donde se implicarán a los actores locales: hoteles, tiendas, restaurantes, todas las escuelas de windsurf, cafeterías, rent a car y muchos profesionales que aportan su talento para hacerlo realidad.