Dulce Pontes lleva este sábado a El Salinero la tradición musical portuguesa
El fado, la música más reconocible de la cultura portuguesa, vuelve a Lanzarote y al Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” este 28 de mayo de la mano de una de sus más destacadas representantes: Dulce Pontes.
La cantante, pianista, compositora e intérprete lusa actuará este sábado 28 de mayo en el recinto cultural del Cabildo de Lanzarote, con una actuación en directo que dará comienzo a las 20.00 h y que organizan Preventos Media y el área de Cultura de la Corporación insular.
Con más de 30 años de trayectoria, Dulce Pontes es, sin duda, una voz imprescindible para los amantes del fado y la música en general. Su exitosa “Canção do Mar” –editada en todo el mundo en 1993 y una de las canciones favoritas del público– consagró a Dulce Pontes como la renovadora del fado, tomando así el testigo de la gran Amalia Rodrigues.
Sus increíbles condiciones artísticas, su formación clásica y sus inquietudes culturales, han llevado a Dulce Pontes a recorrer el mundo colaborando con los más grandes artistas de diferentes latitudes.
Merece una mención especial su encuentro con el gran Ennio Morricone, fruto del cual se fraguó una intensa amistad y relación profesional de la que surgió en 2003 el gran trabajo discográfico “Focus”, del que se vendieron más de 300.000 ejemplares, además de las giras mundiales que realizaron conjuntamente.
El concierto de Dulce Pontes tendrá una duración aproximada de 80 minutos y dará comienzo a las 20.00 h. Las entradas para el tienen un precio de 22 € y 27 €, dependiendo de la zona del patio de butacas, y pueden adquirirse en este enlace.