Ya se puede visitar la exposición ‘La sequedad del suelo’ de Sherezade Morales
El pasado 24 de junio se inauguró en el Hotel Meliá Salinas la exposición ‘La sequedad del suelo’ de Sherezade Morales. Según afirma la autora son “composiciones imbuidas en simbolismo en la que quiero mostrar un nivel sutil de energías, sentimientos y emociones. La fuerza de la sensualidad acapara el protagonismo en mis pinturas, por ser fuente de amor y sensibilidad”.
“Lanzarote, isla donde nací, despierta en mí una fuerte energía creativa y hace que me plantee diferentes enfoques para situar y citar determinados antecedentes que giran entorno a esta tierra”, explica.
Son numerosos los teóricos e historiadores de arte que vinculan el término “neoindigenismo” a la obra de Sherezade. Líneas, trazos y semejanzas en la tonalidad confluyen para dar forma de una manera inconsciente a las creaciones artísticas de los indigenistas del pasado.
“Reinventar un estilo de arte que ha entrado en decadencia, dar a conocer mis raíces con un carácter propio que tiene como inspiración las islas es mi finalidad” Sus pinturas evocan atmósfera pretéritas y sitúan al espectador en un escenario que le es cercano y emotivo. “Mi pintura pone en alza el papel de las mujeres lanzaroteña que trabajan en la agricultura y cuyo esfuerzo generalmente fue invisibilizado. Quiero homenajearlas por ser referente y pieza clave en la cultura conejera”, afirma Morales.
Su trabajo está marcado por una pincelada rápida, dinámica e instintiva. Los contrastes de color son siempre intensos. Pasa con gran facilidad del autorretrato al arte abstracto donde siempre sigue una línea de insinuación en las formas y tonalidad.
Sherezade Morales cuenta con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios como el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote Art Gallery, Galería Artemala, Van Gogh Art Gallery de Madrid, Espacio de Arte Ermita de San Antonio, entre otros. Asimismo ha participado en Art Marbella Design 2021 y ha realizado diversos murales en centros comunitarios, turísticos y educativos.