Este año se celebra V Edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote, desde el área de Cultura, anima a participar en una nueva edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote. La fase inicial del festival se centra en la formación específica al profesorado, con el curso “la creación escénica en el contexto educativo” desde el que se hace especial hincapié en la utilización de prácticas que inciten a la creación en colectivo a partir del juego con el uso de la voz y el cuerpo como principales protagonistas.
La formación tiene una duración de 20 horas y está certificada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La inscripción está abierta hasta el próximo 28 de septiembre y se dirige al profesorado en activo de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos de grado medio de los centros educativos de Lanzarote.
Centros participantes
La quinta edición del festival estará protagonizada por ocho grupos de alumnado, seleccionados por orden de inscripción respetando el siguiente criterio: 1 grupo de primer ciclo de primaria (6-7 años), 2 grupos de segundo ciclo de primaria (8-9 años), 1 grupo de tercer ciclo de primaria (10-11 años), 3 grupos de primer y segundo ciclo de educación secundaria (12-15 años), 1 grupo de educación secundaria post-obligatoria. (16-17 años).
MASFestival
Paralelamente a la formación y al asesoramiento personalizado que recibe cada uno de los grupos participantes, el festival también lleva a cabo una serie de actividades que hacen la experiencia cien por cien inmersiva e irrepetible: visitas guiadas al Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, talleres de creación colectiva, encuentros con compañías profesionales de renombre en la escena teatral contemporánea, ensayos abiertos con nuevos públicos, entre otras.
V Festival Teatro Escolar de Lanzarote
El festival, que pondrá su broche final en mayo de 2023, está creado por y para escolares, con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral de un público infantil, juvenil y adulto, acercando las artes vivas a la comunidad educativa no solo como mero divertimento sino como un instrumento para fomentar la cohesión social desde el prisma de las artes escénicas y constatando el poder transformador de este tipo de artes para ayudar a construir una ciudadanía plena e inclusiva.