Siguen abiertas las inscripciones para la carrera benéfica MSRUN
La quinta edición de la MSRUN se espera con ganas para el próximo 17 de diciembre, pero el ambiente de esta mágica prueba solidaria ya se ha hecho notar durante las últimas semanas. Como adelantaban desde la organización, cada año han terminado más que satisfechos con la acogida por parte de los corredores, pero debido a la gran motivación que supone ayudar a la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (AlanEM), se quiere mantener la línea ascendente de participación, con la que aumentará al mismo tiempo la recaudación destinada a la concienciación e intervención sobre este tipo de trastorno neurológico.
Para ello y aunque pueda parecer imposible, la V MSRUN ha aumentado el número de sorteos que se pondrán en juego entre los corredores. Se busca así que los numerosos premios sirvan de aliciente o excusa para todo aquel interesado se inscriba en esta especial carrera en la que el cronómetro queda en segunda línea, dándole más relevancia a la implicación de los solidarios participantes que podrán también hacer la donación con la que colaborar mediante el dorsal número 0 con el que se puede realizar una transferencia desinteresada.
El plazo de inscripción cierra el 9 de diciembre, por lo que aún hay tiempo para poder participar en el sorteo más destacado de esta edición, ese viaje para dos personas a un destino internacional operado por Binter Canarias. Con la mera inscripción, que se puede realizar a través de la web https://tripasioneventos.com/, ya se incluye al participante en el sorteo que se realizará el día de la entrega de dorsales, el 16 de diciembre.
Además, como se ha podido ver en los diferentes perfiles de las redes sociales de MSRUN, hay otro muchos sorteos y sorpresas por descubrir. Los premios van desde poder disfrutar de una cena para dos personas en restaurantes como Niño Salvaje, Dunas de Famara o Liken, evaluación y mensualidad en las instalaciones de Personal Fit Club Lanzarote, dos semanas en Paleo Training Teguise, descuentos en joyas y complementos de Bethen, hasta un desayuno para dos personas en Matula’s, una sesión en Mobilis Fisioterapia o limpieza premium de calzado en Sneak Clean.
Aún quedan muchos detalles por descubrir en esta quinta edición de la MSRUN con la que volver a vivir una jornada solidaria y deportiva que deja un ambiente inolvidable. Incluso el propio evento ha querido adaptarse a las impresiones de los corredores. Por lo que, buscando una mejor conciliación en el horario familiar, las diferentes modalidades se pasan a la tarde, arrancando desde las 16:30 horas con la prueba reina de 8 km, siguiéndole después el recorrido de 4 km (16:10 h.), y los de 1 km y 200 m (ambos a las 17:30 h.), de modo que se pueda disfrutar de esta mágica carrera también con los más pequeños de la casa como corredores, pudiendo ser testigos también de las modificaciones en los zonas de giro, destacando especialmente la inclusión en el itinerario del Islote de La Fermina.
Sobra decir que la recaudación va destinada a la labor que se lleva a cabo en AlanEM. La MSRUN puede presumir de transparencia, siendo la única prueba de la isla que publica las cuentas finales, en las que se refleja tanto el importe recibido como los gastos que ocasiona la propia celebración del evento. Un motivo más por el que los participantes apuestan cada año por seguir aportando su ayuda con esta carrera solidaria que, en su actual quinta edición, ya supera con creces los 200 inscritos.