El sur acoge el sábado una nueva edición de la Vuelta Playa Blanca Handbike
La decimotercera edición de la Vuelta Playa Blanca Handbike llega este fin de semana al sur de Lanzarote con el cartel de competición referente del ciclismo adaptado en Europa, por tanto, los aficionados al deporte tienen el sábado 11 de febrero un gran espectáculo de esfuerzo y velocidad en el centro de la localidad turística de Playa Blanca, que acoge a las 16:30 horas el mejor circuito de ciclismo adaptado del continente.
Sin embargo, la del sábado no es la única cita con los intrépidos handbikers, ya que el viernes 10 de febrero se realizará el prólogo, la llamada Salinas Race, con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros, por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca, que inicia a las 15:00 horas.
El desafío del sábado resulta muy atractivo para los espectadores que pueden ver de cerca cómo los handbikers alcanzan velocidades de hasta 55 kilómetros por hora en la céntrica Avenida Papagayo de Playa Blanca. Se trata de un circuito urbano de 2,2 kilómetros que proclamará vencedor al ciclista que consiga completar el mayor número de vueltas a la ruta establecida en 55 minutos. La competición se convierte en una prueba que simboliza deporte, fuerza de voluntad y espíritu de superación.
El Ayuntamiento de Yaiza invita a todos los amantes del ciclismo a presenciar uno de los eventos deportivos inclusivos más destacados del panorama internacional, el cual atrae a participantes de toda España y otros países. Todos los deportistas interesados en realizar ambas carreras pueden rellenar el formulario de participación a través de la web www.cronolinecanarias.com.