Silvie Loto completa este sábado el cartel del primer Festival EMEC de Lanzarote
EMEC Festival ha completado ya el mapa de artistas que mañana sábado, 13 de mayo, protagonizará su primera edición en las instalaciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo San José. La italiana Silvie Loto se une como cabeza de cartel a los nombres ya anunciados de Melanie Ribbe (Alemania) y Waag (Inglaterra).
De esta manera, esta cita con la música electrónica que une también gastronomía, ecología y arte, contará con tres artistas de importante proyección internacional para apuntar un hecho histórico: se trata del primer festival de música de baile con la presencia de djs de primera línea de ámbito mundial que se celebra en Lanzarote con la garantía del sello de la marca GreenWorld, un proyecto que, desde hace años, celebra en el sur de Tenerife algunos de los mejores festivales del género en España.
El cartel de artistas se completa con Arxip, Ifara, Barni Granads y Moi Da Costa, también en el escenario internacional; además de Maxi Ferrer, Basilio Coco, Ángel Pérez, Javi Fajardo y Checha Tambo, en el segundo espacio escénico que cobrará vida bajo el nombre de ‘Local Heroes’ .
EMEC (Ecología, Música, Electrónica y Cultura) es, además, una apuesta por la cultura gastronómica potenciando el producto local, con un mercadillo de kilómetro cero que se sumará a la oferta del emblemático restaurante del Castillo San José.
De la misma manera, el festival nace con una potente conciencia medio ambiental y una definida política de sostenibilidad por la que no sólo se velará por el impacto ecológico cero sino que, además, los asistentes recibirán información sobre el trabajo en gestión sostenible del evento. En este sentido, hay que destacar que el Festival contará, como gran novedad, con una zona de aparcamiento específica para vehículos eléctricos e híbridos.
Otra de las claves en la filosofía de EMEC es la inclusión de la mujer y la apuesta decidida por la igualdad de género en cada uno los niveles de su producción, tanto en la vertiente artística como en la estructura del personal. El festival contará con un punto violeta en el que se podrá tratar y denunciar cualquier tipo de conducta de violencia de género.