Una exposición colectivo aporta el arte a las Fiestas de los Remedios
El arte tiene presencia cada año en las fiestas de Remedios de Yaiza, celebraciones patronales que se esmeran en cultivar expresiones puramente populares de inmenso valor cultural, pero que igualmente divulgan manifestaciones artísticas en sus distintas formas, es el caso de la muestra colectiva que ocupa tres salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas donde exponen el fotógrafo Gustavo Medina, la diseñadora Yaizart y la grabadora Sara Quevedo.
La exposición conmemorativa de Remedios, inaugurada el pasado viernes por el alcalde Óscar Noda después del acto del pregón, puede visitarse hasta el próximo viernes 8 de septiembre, así que las personas que visitan Yaiza durante la mañana y quienes participan de los actos en la plaza de Remedios por la tarde pueden disfrutar de la contemplación de la creación en horario de 10:00 a 21:00 horas.
Gustavo Medina plasma “el inmenso potencial que tiene Yaiza”. Esta muestra de Yaiza es exclusiva de fotos del municipio, la cara ‘oculta’ y sublime del paisaje sureño con imágenes tan impresionantes como la del Castillo del Águila con una tormenta abrazando su noche.
Sara Quevedo muestra a través de sus cuadros y piezas el alcance de la técnica de grabado que consigue figuras y dar formas creativas quemando la madera. Es una mujer emprendedora y diestra en pirografía cuyas habilidades le han llevado a varios centros expositivos.
Yaizart es una bella noticia, un proyecto artístico relacionado con la cultura y el deporte de Lanzarote. Yaiza Parra es quien crea todas las piezas de arte. Como joven y autodidacta artista destaca su capacidad de expresar su visión del arte sobre cualquier superficie, la utilización de múltiples técnicas, el tatuaje y la creación de obras con herramientas digitales que le proporcionan una fórmula comercial para reproducir su trabajo, sobre todo utilizando materiales ecológicos y métodos de producción de bajas emisiones para garantizar la mínima huella de carbono de sus productos. El pueblo de Lanzarote queda invitado.