La realidad cubana retratada en la exposición ‘Albor’, en la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife acoge desde este jueves la exposición ‘Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía’, de los fotógrafos cubanos David López Cruz y Julio César García.
“‘Albor’ es un proyecto de dos fotógrafos con trabajos independientes unificados en torno a la infancia, durante esos años en que la inocencia no permite comprender el medio en el que se crece y donde no preocupa el futuro que vendrá, a veces mucho más duro de lo que se espera”, señalan los propios autores.
Desde perspectivas y miradas distintas cada uno documenta el tema con franca libertad, haciendo uso tanto del color como del blanco y negro para mostrar una realidad que a veces transcurre en las calles o en zonas muy íntimas del hogar. Les une además el compromiso de poder contribuir al desarrollo de la memoria visual de su país.
Director del Festival Internacional de Fotografía de Matanzas y fotorreportero del semanario Girón, Julio César García ha obtenido el segundo premio en certámenes internacionales de fotografía celebrados en Estados Unidos, Moscú y Tokio.
Por su parte, David López ganó ganador en 2022 del ’28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días’ fue finalista del ‘Quijote Photo Fest’ y del ’26 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental. Los trabajos y los días’.