Una exposición muestra tallas en piedra de iconos arquitectónicos de Arrecife
El hall del Ayuntamiento de Arrecife acoge desde hoy y, en principio, hasta el mes de diciembre, una exposición de maquetas talladas en piedra maciza, que representan a cuatro de los espacios más emblemáticos de la capital.
Se trata de una muestra organizada para cumplir el deseo de los artesanos María del Carmen Batista Hernández y Nicolás De León Fariña y dar visibilidad a toda una historia de experiencia de vida, artesanía y tradición.
Estos consuegros de 70 años de edad, vinculados al barrio de Maneje, decidieron, hace ya más de cinco lustros, elegir algunos de los símbolos más representativos de Arrecife y empezaron a darles forma: Primero fue el Puente de Las Bolas y tras él llegaron el Castillo de San José, la Recova Municipal de los años 40 y la Iglesia de San Ginés cuando sólo tenía dos puertas.
Cuatro iconos arrecifeños que hoy se pueden disfrutar tal y como fueron en su momento gracias al trabajo de dos personas que se convirtieron en artesanas casi por casualidad, como ellos mismos dicen.
A lo largo de su trayectoria María del Carmen y Nicolás también han trabajado, entre otros, en la creación de balcones canarios, detalles finamente elaborados que adornan y enriquecen la arquitectura local.