‘La misión’ y ‘El secreto de sus ojos’, próximas citas con el Cine Ambulante de Verano
El Cine Ambulante de Verano de Tenique Cultural continúa su itinerancia por Lanzarote para llevar las mejores películas a todos los municipios de la isla. Tras un exitoso arranque en La Tiñosa (Tías), el proyecto realizará su segunda parada en Arrecife, donde se proyectarán dos grandes éxitos de taquilla: “La misión” y “El secreto de sus ojos”.
La plaza de Pedro Alcántara (antigua Harinera) se convertirá, por segundo año consecutivo, en una refrescante sala de cine al aire libre el viernes 19 y el sábado 20 de julio, a partir de las nueve de la noche, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Además, las personas asistentes podrán disfrutar de palomitas recién hechas, cortesía de la organización, mientras disfrutan de la película.
La misión. Viernes 19, a las 21 horas.
En el siglo XVIII, en plena jungla tropical, un aventurero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), se adentra en tierras desconocidas para contactar con los temidos indios guaraníes. Poco después se une a él Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando ser perdonado por un crimen horrendo que ha cometido intenta encontrar la salvación entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan por fin al poder de las coronas europeas que quieren mantener el tráfico de esclavos entre los dos continentes con el beneplácito de la iglesia.
Tras su estreno, La Misión alcanzó un gran éxito de crítica y de público, obteniendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La banda sonora de Ennio Morricone y el duelo interpretativo entre Robert de Niro y Jeremy Irons, junto a los impactantes paisajes del Iguazú, contienen el ritmo, la espectacularidad y el poder de captación de la mejor película de aventuras.
El secretos de sus ojos. Sábado 20, a las 21 horas.
Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todo ese tiempo.
Esta película, una coproducción hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín, logró ser una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. El año posterior a su estreno se convirtió en el segundo título argentino en ganar el Óscar a la mejor película extranjera. La absorbente trama criminal, la intensa historia de amor y la interpretación de unos protagonistas brillantes forman ya parte de la historia del gran cine.