La III Fiera del Libro de Lanzarote abre el plazo de solicitud para la presentación de obras
Un año más, la Fiera del Libro de Lanzarote abre su oferta de presentación de obra a los autores y autoras que deseen formar parte de la programación. Las personas interesadas podrán acceder al formulario, que se mantendrá operativo entre el 10 y el 28 de febrero a través del siguiente enlace.
Según ha señalado Tomás Pérez-Esaú, presidente de la asociación organizadora Isla Literaria, la solicitud en sí misma no garantiza la presentación, pues el número de peticiones excede con mucho la capacidad de la feria: “Nuestra intención es respaldar la creación literaria, pero en cada edición recibimos muchísimas peticiones y en cuatro días de programa es imposible incluirlas en su conjunto”. La selección de títulos responde a criterios de novedad editorial, calidad literaria y género, con el fin de que el cartel final resulte diverso y atractivo para el público lector.
Además, se establecen condiciones previas en la selección, como el envío de la obra con antelación y la aceptación de la fecha y horario que proponga la organización. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web https://www.lafieradellibrolanzarote.com/
En esta tercera edición, la Fiera del Libro se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo en el casco histórico de San Bartolomé.
Nieves Concostrina y Carmen Mola, primeras confirmaciones de la III Fiera del Libro