Presentado el libro ‘Regresando a mí’ de María Hernández
La escritora María Hernández presentó en Yaiza su libro ‘Regresando a mí’, una obra autobiográfica en la que comparte episodios de su vida con el propósito de ayudar a mujeres víctimas de violencia a sanar sus heridas emocionales. La presentación tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde la autora relató el proceso que la llevó a plasmar su historia en estas páginas.
En su libro, Hernández narra de manera abierta y sin tabúes su experiencia con la violencia física y psicológica, el impacto que tuvo en su vida y su proceso de recuperación. Su testimonio no solo refleja los momentos más oscuros de su historia, sino que también busca transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia a aquellas mujeres que atraviesan situaciones similares.
La obra recorre distintas etapas de su vida en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, describiendo situaciones que marcaron su camino, pero también la ayudaron a encontrar la fuerza para reconstruirse y formarse con el objetivo de acompañar a otras mujeres en su proceso de sanación.
Durante la presentación, la autora destacó que este libro es una forma de convertir el dolor en aprendizaje, ofreciendo herramientas a quienes necesiten apoyo para salir adelante. Su testimonio valiente y sincero invita a la reflexión y a la conversación sobre una realidad que afecta a muchas mujeres.