‘Polvo serán’, dramático musical sobre el suicidio, esta semana en el Cine Buñuel
El Cine Buñuel de El Almacén acoge esta semana la proyección de Polvo serán (2024), un intenso musical dirigido por Carlos Marqués-Marcet que convierte la danza en una poderosa herramienta narrativa. En esta propuesta del cineasta catalán, las coreografías sustituyen a los diálogos para expresar emociones complejas como el miedo, la angustia o la aceptación del final.
La historia gira en torno a Claudia, una mujer diagnosticada con una enfermedad terminal que viaja a Suiza para acogerse a los servicios de una asociación de suicidio asistido. La acompaña su marido Flavio, con quien ha compartido más de cuatro décadas de vida. Juntos se embarcan en un viaje sin retorno, donde el amor, la despedida y la dignidad se entrelazan con una puesta en escena cargada de simbolismo corporal.
Polvo serán se proyectará el miércoles 26 y el jueves 27 de marzo en El Almacén, en sesión miércoles. Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en el siguiente enlace:
https://culturalanzarote.sacatuentrada.es/es/entradas/polvo-seran-6/2025-03-26
Una propuesta tan valiente como delicada que invita a reflexionar sobre la muerte, el acompañamiento y la libertad de decidir.