“El Salinero” recibe este sábado el estreno en Canarias de ‘La chica que soñaba’
El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a través del programa PLATEA, presenta la obra de teatro foro La chica que soñaba, de la compañía Cross Border Project.
Este innovador montaje busca visibilizar y cuestionar las dificultades que enfrentan las mujeres en carreras históricamente masculinizadas, ofreciendo herramientas educativas y generando referentes para que tanto chicos como chicas puedan elegir sus profesiones sin condicionamientos de género.
La obra se presenta en formato de teatro-foro, una modalidad participativa desarrollada por el pedagogo brasileño Augusto Boal. En esta dinámica, se expone un conflicto que afecta a la comunidad y se invita a los asistentes a transformarse en participantes, planteando alternativas y posibles soluciones. No se busca ofrecer respuestas definitivas, sino abrir un espacio de diálogo, pensamiento crítico y experimentación conjunta.
La dirección y dramaturgia están firmadas por Lucía Miranda, quien también ejerce como jocker junto a Belén de Santiago. Completan el reparto Anahí Beholi, Ángel Perabá, Juan Paños, Elena Valera y la propia Belén de Santiago, acompañados por seis adolescentes lanzaroteños, que se suman a la acción escénica aportando sus miradas y vivencias.
La chica que soñaba se estrenará en Canarias el sábado 29 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. El espectáculo, dirigido a público adulto y jóvenes a partir de 13 años, tiene una duración estimada de entre 60 y 90 minutos. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en la web www.culturalanzarote.com.