Jorge Pardo y Daniel García Trio regalan una brillante noche en el primer concierto de Isla y Ritmo
Cualquiera que clame en Lanzarote que le gusta la música debería aprovechar las oportunidades que ha comenzado a ofrecer la Asociación Isla y Ritmo a partir del pasado sábado. Este 18 de mayo supuso un punto de inflexión en la organización de conciertos de nivel en la isla y también acabó siendo una verdadera delicia para los asistentes.
El recital que se alargó durante casi tres horas, descanso mediante, supuso un regalo a las más de 200 personas asistentes. En el escenario, cuatro monstruos musicales demostraron su brutalidad en cada nota, en cada compás y en cada improvisación.
Jorge Pardo, precursor de la flauta travesera en el flamenco junto a Paco De Lucía, inundó al Pool Bar del Arrecife Gran Hotel con la experiencia que le ha dado tocar con los más grandes, incluido el propio De Lucía, Tete Montoliu, Chick Corea, Pedro Iturralde o Pony Poindexter. Los espectadores con más suerte, los que pudieron sentarse en las primera filas, lograron escuchar sus jadeos entre los soplidos con los que sacaba notas a su saxo. Toda una figura del jazz y el flamenco al que se lo notaba que estar en ese escenario le estaba haciendo feliz.
Con Pardo se amalgamaron de manera extraordinario Daniel García, al piano, y sus dos acompañantes: el batería Michael Olivera, brillante en cada golpe de percusión, y el bajo Reinier “el Negrón”, al que su altura física equivale a su altura musical.
El concierto fue un disfrute, un gozo y una nueva puerta para los amantes de la música en Lanzarote para los que Isla y Ritmo ha supuesto un nuevo sendero ya que su objetivo es traer a la isla a los mejores músicos actuales de jazz y flamenco.