Las campañas de estudio en Zonzamas y Fiquinineo continuarán adelante
El Cabildo de Lanzarote ha mostrado su interés en extender en el tiempo los trabajos de estudio que se están realizando en los yacimientos arqueológicos de Fiquinineo y Zonzamas, los dos más relevantes de la isla.
Los análisis están siendo realizados por las empresas Prored (Fiquinineo) y Tibicena (Zonzamas) en estos dos yacimientos, los más importantes de la isla por envergadura, significación histórica, calidad y valor de los materiales encontrados y aportación al conocimiento de la cultura aborigen de Lanzarote. En Fiquinineo el estudio lleva 10 años siendo realizado de manera continua, mientras que en Zonzamas se retomaron en el año 2016.
La intención del Cabildo de Lanzarote es la de continuar con el apoyo a estas investigaciones ya que contribuyen a conocer nuestro pasado. Por esta razón, se ha informado que se van a establecer contactos con las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la de La Laguna (ULL) con el objetivo de establecer convenios de colaboración con las mismas y través de ellos extender las campañas de excavaciones arqueológicas.