¿Por qué cada vez más jugadores de golf visitan Lanzarote para practicar su deporte favorito?
Texto y fotografía: European Sports Destination by Turismo Lanzarote
Una de las principales virtudes de Lanzarote como destino deportivo, es la posibilidad de practicar deporte en cualquier época, y esto se está convirtiendo en un atractivo muy importante para los jugadores de golf de países con un clima más inestable. Pocos lugares en el mundo permiten disfrutar de una temperatura media anual de 22º, dos excelentes campos de golf con 18 hoyos cada uno y un escenario inédito, formado por una exquisita combinación entre volcanes y el mar.
Durante el periodo comprendido entre los meses de octubre y abril, muchos jugadores procedentes de países como Reino Unido, Alemania, países nórdicos, Holanda, Francia o Irlanda visitan la isla en busca de la eterna primavera de la que disfruta Lanzarote. Muchos son los jugadores profesionales que organizan viajes para grupos de una semana a destinos con campos de golf, en los que además de entrenar al aire libre, mejorar su técnica y jugar torneos privados, buscan conocer las bondades y gastronomía del lugar que visitan.
Una de las razones por las que eligen a Lanzarote, es por la amplia disponibilidad de tee times que ofrecen los campos de la isla. Los profesionales de estos grupos valoran muy positivamente la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones en excelentes condiciones, así como la posibilidad de reservar los campos de prácticas con facilidad antes de salir a jugar.
Cabe destacar que la isla cuenta con una amplia y variada oferta de alojamientos hoteleros que están especializados en el sector del golf, ofreciendo a los visitantes diferentes alternativas de 4*, 5* y villas de lujo, que se localizan en las principales zonas turísticas de la isla, y a muy poca distancia los dos campos de golf. Estos alojamientos ofrecen todas las comodidades que el turista de golf necesita durante su estancia en la isla, como una oferta gastronómica variada, instalaciones deportivas, spa o la compra de green fees a través de sus servicios de atención al cliente.
Tanto Costa Teguise Golf, con 40 años de experiencia, como Lanzarote Golf con un antigüedad de 10 años, destacan por tener equipos con una gran experiencia en el sector, y unos profesores que han enseñado a miles de golfistas que vuelven año tras año a jugar en sus campos. También cuentan con Pro Shops, que brindan un asesoramiento personalizado y ofrecen la posibilidad de alquilar los palos, buggies, trolleys manuales o eléctricos para todos aquellos que les gusta viajar ligeros de equipaje.
El golf es un deporte fantástico para jugar acompañado, por eso desde los campos siempre se busca la manera de que los jugadores que no tienen compañeros puedan salir al campo con otros jugadores residentes en la isla y que les puedan orientar en sus golpes.
Vivir la experiencia del golf en Lanzarote no solo está reservada a los jugadores que planean sus vacaciones deportivas en la isla, ya que tanto Lanzarote Golf, como Costa Teguise Golf, ofrecen la oportunidad de recibir clases y realizar cursos de golf durante su estancia en la isla a todas aquellas personas que se sientan interesadas por practicar este deporte.
Estos cursos pueden ir orientados a la toma de contacto con el deporte, el perfeccionamiento o la obtención del hándicap durante sus vacaciones. Los campos ofrecen cursos específicos y personalizados para que los que así lo deseen, puedan obtener su licencia federativa durante las vacaciones o bien un certificado expedido por los campos para poder acudir a las instalaciones de prácticas de los campos de golf de sus países, que suelen contar con mayores restricciones de entrada.
Lanzarote cuenta con un amplio calendario de torneos amateur durante verano, que fomentan la participación de jugadores residentes y extranjeros, además de ser sede de la Gran Final del Circuito Premium 2019 Gambito Golf (noviembre) y del Trofeo Grand Teguise Playa – Final Lanzarote Golf Tour AESGOLF (diciembre), eventos incluidos en el calendario deportivo de European Sports Destination.