Pancho Corujo protagonizará ‘Fausto y Mefistófeles’ en la Cueva de los Verdes
El Auditorio de la Cueva de los Verdes servirá de onírico escenario para la producción ‘Fausto y Mefistófeles’ que protagonizará el tenor lanzaroteño Pancho Corujo los próximos 8 y 9 de noviembre.
A partir de las óperas ‘Fausto’ de Charles Gounod y ‘Mefistófeles’ de Arrigo Boito, el espectáculo propone un recorrido por la trama de este mito universal. Se trata de una dramaturgia que combina piezas de ambas óperas para ofrecer al espectador una visión particular del encuentro de estos dos personajes, paradigma de la venta del alma humana al diablo. Aún con fama, dinero y éxito, Fausto quiso más. Hastiado de ser reconocido, Fausto vendió su alma a Mefistófeles a cambio de conocerlos todo y disfrutar de todos los placeres mundanos. Una leyenda clásica protagonista de infinidad de obras artísticas.
La puesta en escena invita a participar en el imaginado encuentro entre el doctor Johann Fausten, teólogo y practicante de magia negra, y Mefistófeles, demonio súbdito del diablo, descrito por el librero alemán Johann Spies en el año 1587.
El espacio de la Cueva de los Verdes aporta la plástica de la caverna y del inframundo como un personaje más de la historia. El rol de Fausto está interpretado por Corujo. El tenor protagonizará un recorrido dramático que combina piezas de las óperas homónimas de Gounod y Boito. Será dentro de la programación de ‘Escena Lanzarote’. Para conocer el resto de la programación y adquirir las entradas se puede visitar este enlace.
Pancho Corujo
Nacido en Lanzarote (1980), se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth. Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros. Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti. En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.