Más de mil inscritos de 57 nacionalidades protagonizarán el Ironman 70.3 de Playa Blanca
La localidad sureña de Playa Blanca será la sede este sábado, 5 de octubre de la VIII edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote, una de las pruebas deportivas más espectaculares que se celebran en nuestra isla.
En esta ocasión, se volverá a batir el récord histórico de participación ya que se han alcanzado los más de 1000 inscritos de 57 nacionalidades diferentes. Entre los participantes, también se encuentran 54 triatletas profesionales, de la talla de Emilio Aguayo (ESP), Frederic Funk (GER), Alessandro Degasperi (ITA), Emma Pallant (GBR), entre otros.
Por su parte, el director técnico de la prueba, Fabio Cabrera, reveló el nuevo recorrido del Ironman 70.3, que irá desde el segmento de natación de 1.9 km en las aguas cristalinas de Playa Dorada, pasando por lugares emblemáticos de Lanzarote en el segmento ciclista de 90.1 km como Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, hasta la carrera a pie de 21.1 km por la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerteventura.
El IRONMAN 70.3 Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2020, que se celebrará en Nueva Zelanda. Según los organizadores, Playa Blanca recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento. Además, el viernes 4 de octubre habrá una prueba para niños entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IRONKIDS.