La Muestra de Cine de Lanzarote pone en valor cine hecho en Canarias
La novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote vuelve a reivindicar el talento canario en la sección “Cruce de caminos: cineastas canarios”. Mañana viernes, 29 de noviembre, se proyectarán cinco cortometrajes destacados por su interés temático y su apuesta formal. Será a las 20:30h en Bodegas el Grifo (San Bartolomé, Lanzarote) y el acceso es gratuito hasta completar aforo a partir de media hora antes de la proyección.
La selección de las películas que podrán verse en “Cruce de caminos: cineastas canarios” son: Tariq (2019) de Ersin Cilesiz, Juan Brito: Tamia (2019) de Alfonso Palazón Meseguer, Selfie (2019) de Nayra Sanz Fuentes, Historia de la historia (2019) de Cayetana H. Cuyás y Pillimpo (2019) de Rafael Montezuma. Posteriormente a la proyección habrá un debate con sus directores.
Sus temáticas plantean cuestiones diversas como temas bélicos globales, la reivindicación de personajes carismáticos o importantes para la isla de Lanzarote como Juan Brito o José García “Pillimpo”, el feminismo o con la indescifrable alteración de la naturaleza humana en las ciudades.
La Muestra de Cine de Lanzarote clausurará su novena edición este sábado 30 de noviembre a las 18:30h con un encuentro con salineros y salineras, la entrega de premios a las películas ganadoras y la proyección de Mudar de vida, película que forma parte de la sección “Trasfoco. La sal”. Será en la sede principal de la Muestra, el Centro de Innovación Cultural El Almacén (C/José Betancort, 33, Arrecife). La entrada cuesta 3€ en taquilla y 1€ para menores de 25 años.