La Escuela de Teatro de Yaiza estrenó sus representaciones con ‘Mi mejor regalo’
La Escuela de Teatro de Yaiza estrenó públicamente su trabajo por primera vez el pasado jueves. Lo hizo en la Plaza del Carmen de Playa Blanca escenificando ‘Mi mejor regalo’, una obra experimental creada para ser representada en la calle.
Dirigida por Siscu Ruz, la obra basó su actuación íntegramente en el lenguaje corporal de los 30 actores y la interpretación en vivo del músico Israel Curbelo (teclado y cajón). Esta propuesta escénica es el primer resultado de los talleres formativos de teatro promovidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza donde participan desde el pasado mes de septiembre niños, adolescentes y adultos, con inquietudes artísticas del municipio.
‘Mi mejor regalo’ representa facetas de la sociedad actual donde prima el consumismo desaforado, sobre todo por estas fechas de Navidad y Reyes, y la comunicación predominante a través del teléfono móvil y otras herramientas tecnológicas por encima de la interacción personal, llegando incluso a su aislamiento del entorno.
Aunque en la obra puede verse cómo el ser humano a veces queda reducido a su decepción al no ver satisfechos caprichos materiales, ‘Mi mejor regalo’ finaliza con un mensaje de optimismo y comprensión escenificado en un gran abrazo colectivo entre chicos y grandes.
El director Siscu Ruiz apuntó que “con esta obra hemos querido darle visibilidad al trabajo realizado durante cuatro meses con distintos ejercicios de expresión corporal que están unidos por un hilo conductor”. Familiares de actores y actrices y espectadores sureños acompañaron el debut de la Escuela de Teatro de Yaiza.