Arrecife amanece (que no es poco) inundada de libros
Arrecife ha despertado en la mañana de este 23 de abril adornada en varios de sus puntos neurálgicos con libros apilados con carteles que invitan a agarrarlos y disfrutar de los mundos e historias que proponen.
Una iniciativa que busca fomentar el amor por los libros entres los habitantes de la capital de Lanzarote en la celebración del Día del Libro 2019.
Vestir la ciudad con lecturas
Un total de 300 libros han sido situados en distintos lugares de Arrecife durante la madrugada de hoy en una iniciativa conjunta impulsada por la escritora Mayte Pozo, pero con el apoyo de varias librerías de la isla (El Puente, Diama), libreros de forma particular como Jordi Trias, otros autores como el ilustrador y colaborador de Cooltura Iñigo Franco (Ifrabe), estudiantes, editoriales y amantes de la lectura como el fisiterapeuta Aitor Hernández.
También jóvenes lectores, como Sara Elizondo, aguantaron hasta bien entrada la madrugada para poner su grano de arena para el éxito de la iniciativa subiendo a los árboles para colocar libros y dibujando mensajes que animasen a los lanzaroteños a la lecutura.
Sin duda, una actividad que refleja el idilio con los libros de sus promotores y que ayudará a hablar más de lectura y a leer más en este Día del Libro.