Ars Magna comunica los artistas beneficiaros de las primeras residencias artísticas Muaré
El colectivo Ars Magna presenta ha comunicado los beneficiaros de las primeras residencias “Muaré, todo tiene trama” enfocadas a la creación artística en Lanzarote y las Islas Canarias, con la finalidad de dar visibilidad al desarrollo de proyectos creativos producidos desde Lanzarote, promoviendo así la investigación en creación contemporánea en el municipio de Tías.
Tal como constaba en las bases, se entregarán dos ayudas: una para un artista de Lanzarote y otra para una artista del resto de Islas Canarias. Los proyectos selecciones en esta primera edición son «Fariones 2066» de David GP como representante de Lanzarote; y «El cuerpo del que se habla» de Silvia Navarro Martín como artista procedente del resto de las islas.
El jurado ha estado formado por la artista Luna Bengoechea, la fotógrafa Aida Etxebarria y el equipo coordinador de Ars Magna, formado por Elena Zabalza, Victor G. Moreno, Iván Vilella, y por último Juan Muñoz (JUIN) en calidad de vocal.
Los artistas seleccionados contarán con una dotación en concepto de honorarios de 1200 euros (impuestos aparte) y 400 euros máximo de materiales para el desarrollo de cada proyecto. Además se proporcionará el viaje y alojamiento para la persona seleccionada de alguna de las otras islas. Para las residencias Muaré se ha creado una página web específica donde se encuentra toda la información detallada, las bases completas y formulario de aplicación: www.muare.es.
La Asociación Cultural y Artística Ars Magna está conformada por artistas y gestores culturales, que actualmente se encuentran trabajando en distintas líneas de investigación, enfocadas principalmente en la relación entre educación y arte contemporáneo, con la idea de crear un proyecto a largo plazo que tenga un impacto positivo en la isla y fundamentalmente en el municipio de Tías, donde se encuentra actualmente el Espacio Ars Magna.