Canarias estudia incluir por fin a los estudiantes de Bellas Artes en su sistema de becas
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura, está evaluando la incorporación de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores dentro del sistema de becas autonómicas. Esta medida busca equiparar a los alumnos de Bellas Artes y otras disciplinas artísticas con el resto de universitarios, facilitando su acceso a ayudas económicas.
Para su implementación, la Consejería, trabaja en coordinación con otras áreas del Ejecutivo, como la Consejería de Educación y el Ministerio de Universidades, ya que la competencia sobre estos estudios puede depender de distintos organismos.
Becas con segunda oportunidad para estudiantes de primer año
Otra de las novedades en el sistema de becas es la implantación de la segunda oportunidad, una iniciativa que permitirá a los estudiantes de primer año solicitar de nuevo una beca si deciden cambiar de carrera. Con esta medida, el Gobierno pretende evitar el abandono universitario de aquellos alumnos que reconsideran su elección académica.
Además, el Ejecutivo canario estudia la creación de un complemento de excelencia académica para premiar a los estudiantes con mejor rendimiento y trabaja en la mejora de los importes de las becas existentes, así como en la agilización de los procedimientos para su concesión.