Claudia Álamo y Beselch Rodríguez llenaron de sonido el municipio de Yaiza
El dúo formado por Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, acompañado por el guitarrista Jonay Mesa, ofreció un concierto el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza de repertorio de canciones internacionales y canarias construyendo una propuesta que mezcló lo étnico con piezas contemporáneas.
Los artistas interpretaron varias canciones instrumentales como ‘My favorite things’, ‘Piensa en mí’, o ‘La frontera’; Y también canciones canarias como ‘Cogiendo higos’, un canto al trabajo de nuestros padres y abuelos, ‘Arrorró mi niño’ o una copla dedicada a la isla de Lanzarote y César Manrique con letra de la propia Clauida Álamo.
Beselch además dedicó una canción a la figura y trayectoria del conocido locutor y presentador lanzaroteño Francisco José Navarro, como gran impulsor de las manifestaciones culturales canarias y de los artistas del Archipiélago.
La guitarra de Vicente Corujo
A preguna del propio Francisco José, Beselch explicó tras el concierto por qué su timple en apariencia no tenía boca. En realidad, sí la tiene, pero pequeña y en la parte trasera. Se trata de una invención de Vicente Corujo, uno de los grandes artesanos de timples de Canarias y miembro de la conocida familia de folcloristas de la Isla. Beselch lo ve como una creación artesanal fruto de la investigación y ganas de evolucionar de este “genio” del folklore.