Comienza la segunda semana de proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’
Tras el éxito en Tías, Teguise, Arrecife y Tinajo, ‘Destiladera. Lanzarote revelado’ llega esta semana a San Bartolomé, Haría y de nuevo a Arrecife. Quienes asistan podrán ver imágenes únicas antiguas de Lanzarote, que este año se centran en recuperar el pasado emigrante de la isla a través de material audiovisual doméstico y amateur.
Entre las imágenes que se podrán ver están las valiosísimas películas del colectivo ALCA, “Estampa marinera” y “No merece morir”, así como la proyección del cineasta tinerfeño Dailo Barco, “Relato parcial de una isla”, que en sus primeras proyecciones ha emocionado a la audiencia.
Como en todas las sesiones de Destiladera, tras las proyecciones, las personas que acudan podrán disfrutar de una charla abierta con el propio director de una de las películas y con personas que han emigrado de Lanzarote. Es una forma con la que Tenique Cultural quiere que se pueda dialogar en torno a los recuerdos y eventos que marcaron la isla. Al finalizar cada sesión se invitará a todas las personas a un enyesque para continuar compartiendo sensaciones.
Las proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’ para esta semana son las siguientes:
27 de septiembre: Centro Sociocultural de la Vega en Arrecife.
29 de septiembre: sala El Aljibe de Haría.
30 de septiembre: Centro Cívico Playa Honda.