Cultura Lanzarote modifica desde este lunes su sistema de reserva de entradas
El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha decidido modificar el sistema de venta de entradas en línea para los eventos de agosto y septiembre, que hasta ahora era con el método de butaca preasignada, y comenzar a aplicar el sistema denominado de “burbujas”.
Este sistema de “burbujas” permite que el espectador elija cualquier localidad del patio de butacas e inmediatamente queden bloqueadas todas las localidades alrededor de las seleccionadas. Este formato permite poder mantener automáticamente la obligada distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no convivan.
Hasta ahora el Cabildo de Lanzarote aplicaba este sistema solo para eventos infantiles, pero a partir de este lunes se extenderá a todos los eventos culturales. Además, este formato se aplicará tanto en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” como en el Cine Buñuel del CIC El Almacén.
Asimismo, el sistema permitirá a un mismo comprador adquirir hasta un máximo de cuatro entradas anexas (se recuerda que siempre deben tratarse de personas que convivan juntas, para evitar la transmisión de la COVID-19), mientras que con el sistema de butaca pre-asignada el máximo era de dos butacas por comprador.
Eso sí, desde Cultura Lanzarote aclaran que esta ampliación a cuatro se aplicará solo en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, mientras que en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, aunque la reserva se hará también por el sistema de “burbuja”, la cifra máxima permitida seguirá fijada en dos localidades.
Entrada gratuitas con reserva en línea
Todas las entradas para los espectáculos de agosto y septiembre serán gratuitas, pero por motivos de seguridad y control de aforo será necesario reservarlas siempre previamente en línea. La adquisición de las mismas se bloqueará una hora antes del comienzo de los espectáculos. Pese a ser gratuitas, las entradas no podrán cambiarse ni devolverse.
No habrá taquilla abierta en los centros culturales, por lo que no se podrá adquirir la entrada a la llegada al recinto. Sí existirá el necesario y obligatorio control de acceso, por lo que los espectadores deberán acudir con el correspondiente correo electrónico (impreso o en formato digital) que acredita que han reservado su localidad.