‘Disco confessions’ o como revivir la transgresora pista de baile de los Jameos de los años 70
Los Jameos del Agua originalmente era una cueva y tubo volcánico que en la cabeza de César Manrique se transformó en la década de los setenta en una transgresora pista de baile, al estilo de las marcas más emblemáticas del Nueva York de la época, como Studio54, LimeLight, The Loft o Paradise Garage.
Este sábado, ese espíritu original de Jameos se recuperará en el CIC El Almacén durante la proyección del documental Disco Confessions, tras el que habrá un coloquio con sus autores para finalizar con una sesión de música hasta la madrugada. La cita es a las 20 horas, y comenzará con la presentación del cartel y el programa de la edición 2019 de Jameos Music Festival.
Dirigida por Javi Senz y rodada entre Lanzarote, Ibiza y Nueva York, Disco Confessions desgrana la vida de uno de los creadores del sonido disco y de uno de los más importantes ingenieros de estudio de la época, John Morales, a quien van ligados indisolublemente los mayores éxitos musicales de las pistas de baile de medio mundo, con una influencia notable en todos los movimientos musicales que surgieron después, desde los nuevos ritmos latinos hasta el hip hop y el rap.
La proyección del documental se complementará con una charla-debate al que han confirmado asistencia de Jesús Bombín (periodista, crítico musical y locutor Radio 3), Javier Senz (director y montador del documental), Laro Basterrechea (sonidista y colaborador en el equipo de producción del documental) y Gabriel Tineo (camarógrafo y realizador del documental).
Sobre las 22 horas está previsto que comience una espectacular sesión con los dj´s Javier San Juan Aka Mr Paradise, Dj Nacho Larache y Dj Javi Senz.