Editorial Siete Islas reedita ‘La isla de los dragones dormidos’ de Ismael Lozano
El 29 de noviembre ha sido el día elegido por la editorial Siete islas para el lanzar al mercado la reedición de la novela de Ismael Lozano Latorre, ‘La isla de los dragones dormidos’, ambientada en Lanzarote.
“Es una novela sobre amores prohibidos, donde la ficción y la realidad se mezclan con escenarios de gran belleza como La Geria, El Charco de San Ginés y el Castillo de San Gabriel”, explica el autor. “Y me hace una especial ilusión su reedición porque es una de las obras a las que más cariño le tengo”, afirma.
La novela, cuya portada ha sido creada por el ilustrador murciano Juan Castaño, es una versión revisada con la que la editorial espera volver a los centros educativos. ‘La isla de los dragones dormidos’ se presentará, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el 12 de diciembre a las 19:00 en la Casa de la Cultura.
Sinopsis
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real.
¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.
El autor
Ismael Lozano nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside. Sus obras “La sirena de Famara”, “La isla de los dragones dormidos”, “La leyenda de Gara y Jonay”, “Todavía no me he ido” y “Órzola” han conquistado el corazón de miles de lectores y han sido lectura recomendada en centros educativos.