El Festival de Músicas Alternativas de Canarias programa cuatros conciertos en Lanzarote
La decimocuarta edición del FMAC – Festival de Músicas Alternativas de Canarias arranca este año, desde el primer fin de semana de noviembre, más generosa y apetecible que nunca. Hasta un total de 27 propuestas artísticas se distribuirán por diferentes salas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro. Este festival se consolida tras trece exitosas convocatorias en las que la itinerancia, la diversidad, la pluralidad, la vanguardia y la identidad conforman sus principales señas de identidad al margen de reunir en un solo festival todos esos proyectos de música alternativa que vale la pena mostrar y entremezclar.
El sábado 23 de noviembre es cuando los conciertos se trasladan a Lanzarote, concretamente en la La Grulla, con las bandas Inadaptados y The Bucannan. Será una noche de rock salvaje si nos atenemos a lo que el cuarteto Inadaptados pueden dar de sí y una noche de instro-surf y garage-punk volcánico desde el Océano Atlántico, si dejamos la definición del ofrecimiento musical en manos de The Bucannan.
Inadaptados es una banda de rock and roll surgida en Lanzarote en 1990, cuyos componentes son Carlos Brito (bajo), Javi Fuentes (guitarra), Antonio “Fuzztón” Rodríguez (guitarra) y Buli “Palillo Loco” Panes (batería). The Bucannan por su parte son tres enmascarados sin nombre de pila; son simplemente el “Sr. Rosa” a la batería, “Sr.Verde” al bajo y “Sr. Rojo” a la guitarra y aullidos.
El festival concluirá en Lanzarote el día 29 con doble sesión en La Grulla con Low Islands Refugees y The Skatoons. Los Refugees son un quinteto de la zona de la Isla Baja de Tenerife que cantan sobre la convulsa actualidad con ritmos afrobrasileiros, latinos y africanos, conglomerando sonidos como reggae roots, rap, dancehall y ska, y flirteando con funk, samba y afrobeat. The Skatoons son un septeto, tan locos como animados y energéticos, que empezaron en 2004 en Lanzarote, con el ska y el reggae por bandera.