El Islote de la Fermina abrirá al público a finales de este julio
El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que el islote de Fermina abrirá al público el último fin de semana de julio, según se acordó en la reunión que se mantuvo este miércoles entre el Consistorio capitalino y los Centros de Arte Cultura y Turismo.
Según destacan desde Arrecife, ambos “coincidieron en la importancia e inmediatez con la que debe autorizarse el uso y disfrute de estas instalaciones largamente anheladas por los arrecifeños”.
Con la reapertura, más de una década después, pretenden darle la importancia que merece la bahía de Arrecife, permanente escenario de la vida comercial, militar, naviera y pesquera de la Isla. “Abrirlo al público es dotar a Arrecife de un lugar emblemático y atractivo que bien rentabilizado nos puede ayudar a todos”, explican desde el Ayuntamiento.
Previsto para marzo
De ser así, y no retrasarse la apertura más tiempo (a comienzos de años hablaban de abrirlo en marzo), este lugar tan emblemático, obra de César Manrique, podrá ser disfrutado nuevamente por la población de Lanzarote, enriqueciendo aún más la marina y el litoral de la capital de la Isla.
Hay que recordar que las instalaciones llevan más de una década cerradas, con el deterioro que ello ocasiona. Con vistas a su inminente apertura, Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y CACT llevan meses coordinando y articulando protocolos de actuación con el fin de dotar a este espacio estratégico de nuevo contenido orientado al uso público de todos los lanzaroteños.
En este sentido, los responsables municipales trasladaron su intención de que el Islote de La Fermina pueda albergar pronto una oferta de ocio integradora pensada para todo tipo de públicos, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento para la isla de los volcanes, en general, y para Arrecife, en particular.