El pianista noruego Jon Balke inauguró el Festival de Música Visual de 2019
La unión del estilo jazzístico noruego con la sutileza, introspección, la vanguardia el juego de improvisación que puso en liza Jon Balke en el Auditorio de Jameos del Agua fue el espectáculo que dio inicio a la decimosexta edición del Festival de Música Visual de Lanzarote.
El líder del grupo Magnetic North Orchestra no decepcionó a las más de 200 personas que acudieron a su actuación en los Jameos. Solo con su piano, y con los espectaculares montajes visuales de Tone Mysjka, Balke fue capaz sobrecoger a la audiencia con su música. El Auditorio de Jameos del Agua se reveló el lugar idóneo para la interpretación de ‘Warp’, el disco de “espacios sonoros” que el compositor noruego publicara en 2016 y que él mismo quiso interpretar en directo para este FMVL.
Al finalizar el concierto, Balke transmitió que pocas veces había tenido la oportunidad de tocar en un “escenario tan fascinante”, que “se adaptaba como un guante a las sensaciones que ha querido transmitir con su música y con Warp en particular”.
La programación del FMVL continua con una proyección cinematográfica, Ryuichi Sakamoto: Coda (2017), un documental del director Stephen Nomura Schible que analiza la vida y la obra del músico y compositor japonés. Puedes conocer más información en este enlace.