En peligro el concierto de Ainhoa Arteta en Lanzarote tras serle amputados varios dedos por un infarto
Tras conocer que la soprano Ainhoa iba a visitar el Teatro Salinero el próximo mes de octubre se ha conocido la noticia de que sufrió un infarto a finales del mes de agosto por el que tuvieron que amputarle varios dedos. Debido a la larga duración del paro cardíaco, las extremidades de la artista se necrosaron y los médicos se vieron obligados a actuar de urgencia.
La cantante se encuentra actualmente en Bilbao, donde se recupera de las secuelas que le ha dejado el infarto y del impacto por haber perdido varios dedos. Tal y como recoge el citado medio, su salud empezó a mermar tras contagiarse de covid y desde entonces no ha podido recuperarse por completo.
Aunque por el momento no se ha pronunciado públicamente sobre este episodio, Arteta ha mantenido su actividad en redes sociales y durante los últimos días ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de sus amigos y seguidores.
Esta triste noticia pone en duda la celebración del concierto previsto en la isla el próximo 14 de octubre, no habiendo aún confirmación oficial de cancelación por parte del Cabildo de Lanzarote. El día 17 del mismo mes también actuaba en Tenerife y el Cabildo de esa isla sí que ha procedido a posponer la actuación.
Macabro titular amarillista, nada empático y noticia pasada de detalles no contrastados.