Fuerteventura albergará el centro de producción audiovisual más grande de España
Fuerteventura será en un futuro próximo la sede del mayor proyecto audiovisual de España. En la isla se proyecta instalar Dreamland Studios, una iniciativa diseñada para seguir potenciando la imagen de Canarias como lugar para la producción cinematográfica, ayudando a diversificar la economía de la Comunidad Autónoma».
Dreamland Studios se proyecta como el “centro de producción audiovisual más importante de Europa”, según explica su promotor, el empresario José Antonio Newport a Canarias7. La instalación estará localizada en el municipio de La Oliva y contará con 160.000 metros cuadrados donde la moderna arquitectura mezclará ocio, formación e industria cinematográfica.
Este proyecto audiovisual se origina para hacer valer las nueva visión del mundo del cine con Canarias: un lugar con condiciones climatológicas y localizaciones perfectas para desarrollar rodajes al más alto nivel cinematográfico.
Dreamland Studios, destinado así a cubrir una importante demanda en el sector audiovisual canario, contempla la construcción del que sería el plató más grande de Europa con 6.000 metros cuadrados, un equipamiento que ejercerá de imán para “atraer importantes producciones audiovisuales”, destaca Newport.
Además del gigantesco estudio, está previsto desarrollar dos platós más de 2.500 metros cuadrados cada uno y un “water tank” (dentro de otro plató de 2000 metros), especializado en producciones acuáticas; y un moderno edificio de postproducción diseñado específicamente para dar cabida a las grandes producciones audiovisuales.
Oferta de ocio
La ciudad audiovisual Dreamland Studios contempla un nuevo concepto de ocio único en el mundo basado en experiencias inmersivas de realidad virtual y un Museo del Futuro en el que se proyectarán los prototipos de las tecnologías de vanguardia y como éstas afectarán a la sociedad en las próximas décadas.
Formación
La transformación del modelo económico y social de Canarias que impulsará la industria digital pasa por la capacitación y captación de profesionales que respondan a las altas y cambiantes exigencias de un sector en constante evolución. De ahí que esta ciudad del cine haya proyectado abrir en su complejo un centro educativo en una superficie de 10.000 metros cuadrados en el que se formarán alrededor de 200 alumnos y alumnas cada año. La formación que recibirán facilitará al alumnado su incorporación al mundo laboral como profesionales altamente cualificados.