Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo participa en el proyecto Atlantic-Geoparks
El proyecto Atlantic-Geoparks que comenzó en junio de 2017 y tiene prevista su finalización en noviembre de 2020. En él participan 11 socios de Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal y España y su objetivo es promover y difundir el patrimonio geológico y cultural de los Geoparques Atlánticos para atraer flujos turísticos y nueva actividad económica.
Atlantic Geoparks se dota de herramientas de última generación para promocionar el geoturismo, apoya el proceso de labelización “Geoparques de la UNESCO” para los espacios atlánticos que aún no poseen esta distinción y llevará a cabo acciones de educación y de sensibilización medioambiental en torno al patrimonio geológico.
El Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo participa en este proyecto con el fin de diversificar la oferta turística y el fomento del turismo sostenible a partir de la promoción del patrimonio geológico dinamizando así un segmento turístico estratégico y con gran potencial de crecimiento como el geoturismo, entendido como el tipo de turismo sostenible cuyo objetivo se centra en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio.