Goose, Dorian o Fuel Fandango, atractivos del Sonidos Líquidos más sostenible
Este pasado viernes, la bodega La Geria acogió la rueda de prensa de esta nueva edición de Sonidos Líquidos. Este evento responde a la simbiosis perfecta que se da entre nuestra cultura del vino y La Geria, y supone otra manera de promocionar nuestros excelentes productos.
El director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, ha mostrado su satisfacción por recuperar este evento para todos los amantes de la música responsable y sostenible. También puso de manifiesto que “cultura y sostenibilidad van de la mano desde el origen del festival y destacó los reconocimientos obtenidos a nivel internacional, como A Greener Festival y el Iberian Festival Awards”. Además, reconoció “la buena actitud del público, que respeta y valora el entorno en el que se celebra el evento”.
Un cartel de lujo.- Este año, el festival acoge a varios grupos que presentarán trabajos nuevos, como son el ejemplo de Fuel Fandango, con su EP “Romances”, o los belgas Goose con “Endless”, una combinación de electrónica, indie pop y rock. El viernes, 10 de junio, el festival nos abrirá el apetito musical con un concierto gratuito en la plaza de El Almacén, donde La Habitación Roja y El Faro serán los protagonistas.
El sábado, 11 de junio, además de Dorian y Fuel Fandango los asistentes al festival podrán dejarse llevar a través de las notas musicales de Goose, Maika Makovski, Shego y Tiburona, la banda local Los Iguales y el DJ Carballeira. Además, por segundo año consecutivo, Sonidos Líquidos estará en Fuerteventura el sábado, 4 de junio. El evento se celebrará en el hotel El Mirador de Fuerteventura y su protagonista será Ángel Stanich Trío, con su particular voz y aspecto de otra época. Las entradas para el día del festival y el concierto previo en la isla vecina, ya se pueden adquirir a través de la web oficial de Sonidos Líquidos.
Hay que añadir que, este año, ya han celebrado conciertos de presentación en el hotel Meliá Salinas (Lanzarote), la sala Alboroto (Gran Canaria), en el Aguere Club (Tenerife) y en la Bodega El Grifo (Lanzarote), con éxito de asistencia en todas las jornadas. Este festival se encuentra entre uno de los acontecimientos musicales del país más concienciados con el medioambiente.
Un proyecto sostenible.- Este hecho posiciona a las Islas Canarias, y en concreto a Lanzarote, a la vanguardia en la preservación de nuestro entorno, concienciando y demostrando que la música y la sostenibilidad van de la mano.
La organización ha dispuesto un servicio de guaguas con un precio de siete euros de ida y vuelta y con salidas desde diferentes puntos de la Isla. Las plazas son limitadas y está prohibido el aparcamiento en la carretera de La Geria.
También existe la opción de acudir al evento en vehículo particular, pero sólo es posible acceder al festival a través del servicio de guaguas lanzaderas gratuitas. Por este motivo, la organización habilita un parking a la entrada del pueblo de Yaiza, desde donde se efectuarán las salidas hacia el escenario cada 20-30 minutos.
Para no perder detalle de todo lo que ocurre durante estas semanas con el festival Sonidos Líquidos, en sus redes sociales mantienen al día a sus seguidores, con todas las novedades y sorpresas que acontecen.