La “Campaña Itinerante sobre Cambio Climático” llegará a dos municipios de Lanzarote
La `Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias´ volverá a recorrer el Archipiélago desde este lunes, después de haber permanecido inactiva durante las fiestas navideñas. En concreto, esta iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias se instalará este lunes, 10 de enero, en los municipios tinerfeños de Buenavista del Norte y Fasnia para continuar recorriendo las Islas hasta el mes de marzo.
Ambas localidades acogerán durante una semana dos exposiciones compuestas por 42 paneles cada una, donde se explican las causas generales del cambio climático en el planeta y los efectos más evidentes o los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las Islas, que pasan por cambios en los sectores productivos, en el contexto normativo y en los hábitos cotidianos de la ciudadanía relacionados con la movilidad, el consumo responsable, etc.
El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, destaca la buena acogida que ha tenido la campaña en los ocho municipios en donde se instaló en los últimos meses del año pasado.
Valbuena también subraya la “participación de los centros educativos, pero sobre todo de la ciudadanía en general, que cada vez tiene más interés por el cambio climático y sus consecuencias”, y apunta que “la exposición ya está cerrada en otros 13 municipios y que pueden sumarse todos los que lo deseen contactando directamente con las Oficinas Verdes de Canarias”.
Está previsto que después de Buenavista del Norte y Fasnia, la muestra se traslade a El Tanque, Tegueste, Gáldar, Telde, Moya, La Matanza de Acentejo, Arafo, Arona, La Orotava, Santiago del Teide, Tías y Teguise.
La campaña itinerante permanecerá una semana en cada municipio y cuenta con un grupo de monitores ambientales para interpretar la exposición, además de impartir charlas.