La Carrera Be Brave & Run recaudó 9.500 euros solidarios
El deporte y las ganas de ayudar confluyeron en la localidad turística de Playa Blanca en la celebración de la novena edición de la Be Brave & Run que este domingo logró recaudar 9.500 euros destinados a las misiones sociales de las ONGs Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
La prueba de 5 kilómetros con trazado por el paseo marítimo sureño fue dominada por los atletas Antonio González (14:27 min) y Tessa Kortekaas (19:52 min), primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
Aunque la prueba se caracteriza sobre todo por su objetivo solidario, deportistas altamente competitivos como el ganador absoluto y sus inmediatos perseguidores se emplearon a fondo con toda la intención de ganar, así lo confesaban al llegar a meta el vencedor, Antonio González (21 años), campeón junior de España de 1.500 y 10.000 metros, y el segundo clasificado, nada menos que el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández.
Ambos atletas mantienen una sana rivalidad alternando victorias en las dos últimas pruebas donde han participado, y con la San Silvestre de Arrecife a la vuelta de la esquina para resolver el empate antes de acabar el año.
Los j´venes también corrieron en la previa con distancias adaptadas por grupos de edad. Familias enteras disfrutaron viendo competir a chicos y chicas avivando más el ambiente festivo y deportivo de Playa Blanca.
La organización agradece la buena voluntad de los 900 inscritos y la de todas las entidades y empresas que posibilitaron la recaudación solidaria de 9.500 euros, 500 euros más que en 2018.